Alma Popular - Domingo 14 Hs. por Canal 14 - CCC - Tucumán - Argentina

Programa dedicado al Folklore, todos los Domingos a las 14 Hs. por Canal 14 de CCC (Tucumán - Argentina)

domingo, 8 de febrero de 2009

Tucumanos en Cosquín 2.009

Tucumán fue este año una de las provincias encargadas de revolucionar Cosquin por cantidad de músicos, de nivel profesional entre otras virtudes que hicieron que este año sea mas nombrada nuestra provincia en los escenarios del festival en peñas, espectáculos callejeros, el la Cacharpaya y sobre todo en el escenario mayor como fue el caso de Julio Palacios y sus cañas mágicas que el martes 27 de enero subió al Atahualpa Yupanqui y el dúo La Yunta que el domingo en horario central hizo poner de pie a la plaza Prospero Molina haciendo que Tucumán este en el corazón de todos los que estaban presenciando el espectáculo.Esto da que hablar y sobre todo da que proyectar muchas cosas como, que el Ente Tucumán Turismo y el Ente de Cultura de la provincia apoye mas este tipo de cosas organizadose en común para que de una vez por toda deje de estar ausente oficialmente en el festival teniendo casa por ejemplo…. Este es le la mejor y el lugar apropiado para atraer al turismo a la provincia por que si nos ponemos a ver un turista que llega a nuestra provincia no solo viene a conocer un casino también a saber sobre cultura y las tradiciones del lugar y conocer a su cultores, a sus músicos por que esto atrae..¿Por que hacer presencia de promoción en Mar del Plata gastando miles de pesos allí? Si los que van allí van en busca de playa no de montañas y ríos como lo tiene nuestra provincia en cambio si se haría promoción en estos festivales o en donde hay turistas que buscan algo similar a lo que nuestra provincia les puede ofrecer o ¿acaso me equivoco? O bien dentro de los lugares de promoción incluir los festivales y zonas donde el turista busque las ofertas turísticas y seamos prudentes en este sentido.
Los Presentes:
* Las Yunta
* Claudio Balzaretti
* Noelia Scalora
* Las Voces del Boquerón
* Roció Romero
* Canto Norte
* La Baguala
* La Bandada
* Leandro Robin
* Los Arrieros
* Estela Molina
* Los Menhires
* Mity Myti
* Melina Cabocota
* Yuca Córdoba
* Alkimia
* Canto Sumaj
* Julio Palacios
* Adriana Tula
* La Cuerda
* Los Diferentes
* Celeste Giselle
* Y muchos mas… (Si saben de alguno aclaren posteando)


Info extraida del Blog> http://prensatucuman.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. muy buena nota, aguante tucuman

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios discos de folkloristas tucumanos por si te interesa postearlos. Por los demás, el blog está lindo, asi que puedes contar conmigo para lo que necesites.
    Marcelo (wuilly56)
    San Miguel de Tucumán.
    wuilly56@gmail.com

    ResponderEliminar

Dejá Tu Comentario sobre esta nota

Programa de Folklore en Tucumán

Mi foto
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
Tels contacto: (0381) 4347270 - 3815716777 Mail: cantonortefolklore@hotmail.com Facebook: CantoNorteFolklore Canto Norte - (Me Gusta)